Técnicos del IPAV hicieron un peritaje en la vivienda incendiada en Parera

Técnicos del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda  (IPAV) arribaron este viernes a Parera para realizar un peritaje en la vivienda del Plan Federal Plurianual que el lunes pasado, sufrió importantes daños materiales tras un incendio.

El incendio se desató el lunes de la semana pasada, aparentemente por un cortocircuito,  cuando los hijos de la dueña de casa Diana Moran, se encontraban en el inmueble, pero afortunadamente pudieron salir sin sufrir ningún tipo de quemaduras.

Sin embargo las pérdidas en la vivienda  fueron prácticamente totales, y Diana y sus hijos debieron abandonar el inmueble hasta tanto sea reacondicionado.

Hoy la vecina y sus cuatro hijos se encuentran viviendo en un inmueble  ubicado en el predio de la pileta municipal, que fue cedido por el municipio en forma temporal, y que cuenta con cocina, sanitario y todos los servicios necesarios para que viva la familia.

En forma paralela desde la Municipalidad de Parera se realizaron las gestiones necesarias antes el Ministerio de Desarrollo Social y también ante el IPAV, para lograr la refacción de la vivienda el Plan Federal Plurianual que cuenta con seguro.

 

Hoy finalmente arribaron los técnicos del IPAV para peritar la vivienda, evaluar los daños y a partir de allí iniciar el reacondicionamiento del inmueble para que en el corto plazo, Diana y sus hijos puedan regresar a su casa.