Tarjeta AlimentAR: Desde este miércoles las cargas serán semanales

 Los beneficiarios tendrán cargas semanales de dinero en reemplazo de la frecuencia mensual que se concretaba el tercer viernes de cada mes.

Se implantará a partir de este miércoles 1º de Abril, y todos los miércoles sucesivos.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este martes que se adelantará para hoy parte de la carga de la tarjeta AlimentAR, con el objetivo de “ayudar a las familias en un contexto de parate económico generado por la pandemia” del coronavirus.

“Adelantamos la carga de la tarjeta Alimentar para mañana (por hoy) y lo vamos a hacer todos los miércoles hasta que dure la situación del coronavirus. El objetivo es ir acompañando a las familias en un contexto de parate económico y que puedan comprar alimentos en los comercios de cercanía”, señaló Arroyo.

La tarjeta AlimentAR, que forma parte del plan Argentina contra el hambre, se cargaba el tercer viernes de cada mes con 4 mil o 6 mil pesos, según la cantidad de hijos, pero dada la situación provocada por el coronavirus el Gobierno decidió dividir ese monto en 4 partes iguales y ahora el dinero será depositado cada miércoles, según informó Arroyo.

Arroyo señaló hoy que la tarjeta “tendrá el mismo monto, pero con la diferencia de que al hacerlo semanal se van a evitar las aglomeraciones y además ayudar para que no haya tanta gente en los comedores”.

Recordó que a aquellos beneficiarios de la tarjeta que no tengan el plástico porque no llegaron a recibirlo, se les acreditará el monto en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo. Además, los beneficios de la AUH “cobrarán este viernes el ingreso familiar de emergencia, el bono de 10 mil pesos”.

 La medida dispuesta por el Gobierno Nacional se hizo para acortar los plazos y ayudar a los sectores más vulnerables a afrontar la emergencia por el Coronavirus.