Solidarios: Una veintena de intendentes viajó a La Adela: Bogino, Marcantonio y Castro entre los que ofrecieron su ayuda

En medio de los devastadores incendios que se están registrando en el sudeste pampeano, una veintena de intendentes  de distintos pueblos de la provincia se reunieron en  La Adela para expresar su acompañamiento solidario.

Entre los jefes comunales que se hicieron presente en La Adela para expresar su soidaridad se encontraban Diego Marcantonio de Parera, Horacio Castro de Rancul y Ariel Bogino de Embajador Martini.

Los intendentes fueron recibidos por su par de La Adela, Juan Barrionuevo quien manifestó una “gran emoción y tremendo respaldo”, y productores afectados.

Los jefes comunales llegaron para “solidarizarse y coordinar acciones directas en apoyo” de una de las regiones más afectadas por el fuego.

Poco antes de las 10 de la mañana arribaron intendentes de varios pueblos pampeanos, entre ellos Juan José Rainone de General Pico; Julio González, de Eduardo Castex; Pablo Lázaro, de Rucanelo; Adriana García, de Winifreda; Ricardo Delfino, Catriló; Alfredo Fernández , de Quemú Quemú; Saúl Echeveste, Telén; Luis Fredes, Speluzi; Jorge Sosa, Arata; Oscar Varas, Caleufú; Horacio Castro, Rancul; Diego Marcantonio, Parera; Angel Ré, Conhelo; Ariel Bogino, Embajador Martini; Luis Muñoz, Agustoni; Juan Panove, Metileo y Carlos Ferrero, Pichi Huinca.

En el marco del encuentro se evaluó la posibilidad de “crear un fondo de emergencia regional”,

También se confirmó el envío de un millón de pesos a la municipalidad de La Adela para la compra de forraje y el envío de mil postes para reconstruir alambrados.

 

 

Más allá de los signos políticos”

Diego Marcantonio, intendente de Parera expresó “nos autoconvocamos para solidarizarnos con Juan Barrionuevo por las consecuencias de los devastadores incendios”.

“La crisis está más allá de los signos políticos y no se debe perder nunca la solidaridad y cultivarla para que resurja en esto tipo de hechos”, enfatizó.

Por su parte el intendente de Rancul Horacio “Minino” Castro aseguró: “Esto es un hecho histórico, es un paso fundamental, porque se ha perdido la solidaridad en Argentina. Es dar un paso adelante y solidariamente nos podemos ayudar”, concluyó.