Sillas afuera de los bancos y café caliente, fueron algunos gestos solidarios en Luiggi, Alta Italia y Rancul

Sillas ubicadas afuera del Banco Nación de Ingeniero Luiggi, del Banco de La Pampa de Alta Italia y café caliente frente a  la sucursal del Banco Pampa de  Rancul, fueron algunos de los gestos solidarios que se vivieron este viernes en la zona.

Muchas críticas se escucharon hoy tras las largas colas de jubilados que se generaron afuera de las entidades bancarias en todo el país, quienes se vieron expuestos a bajas temperaturas en horas tempranas de la mañana.

Sin embargo también se dieron gestos solidarios para los adultos mayores y en general para los beneficiarios de la AUH, que debieron esperar algunas horas para ser atendidos.

En la sucursal del Banco Nación de Ingeniero Luiggi los empleados y funcionarios que fueron a trabajar colocaron sillas en el exterior  del banco, respetando la  distancia social obligatoria.

 

En el interior de la sucursal, también se dispusieron medidas de prevención como tareas de desinfección, uso de alcohol en gel, entre otras.

La decisión de la sucursal del Nación fue destacada por los propios usuarios del banco, que decidieron hacer llegar las fotos a Zonal Noticias, para resaltar el accionar de los empleados bancarios.

En Alta Italia

En Alta Italia el municipio a través del Área de Desarrollo Social y el personal de Tránsito, dispuso  sillas, café y asistencia sanitaria a todas las personas que hicieron fila para ingresar al Banco de La Pampa.

 

Un café en Rancul

En tanto en Rancul en las primeras horas de la mañana , personal municipal estuvo brindando un café a aquellas personas ubicadas en las instalaciones del Banco Pampa que estaban esperando ingresar a la sucursal.

 

Fue impresionante la cantidad de beneficiarios de la AUH y adultos mayores que se concentraron fuera del banco Pampa, formando una extensa cola, antes que la entidad abriera sus puertas.

Además, junto a inspectores, se pidió a los presentes que mantengan el  mantenimiento de la distancia, las  medidas de higiene, y demás medidas de  precaución.

También a los adultos mayores que presentaban dificultades físicas, se les otorgó una silla para que puedan esperar sin problemas.

Para este sábado y domingo, donde los bancos abrirán nuevamente sus puertas para atender a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH, también se espera que municipalidades y escuelas puedan acercar sillas frente a las sucursales para hacer más aliviada la espera.