El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 08 Noviembre 2018 11:41

Selectivo de Artistas en Luiggi: hasta el 30 de noviembre está abierta la inscripción Destacado

Pablo Morales- referente de Cultura de Ing. Luiggi Pablo Morales- referente de Cultura de Ing. Luiggi

El referente de Cultura de Ingeniero Luiggi Pablo Morales informó  que hasta el 30 de noviembre permanecerá abierta la inscripción de interesandos en participar del 37º Selectivo Pampeano de Artistas, clasificatorio para el Pre Cosquin 2019.

El Selectivo se llevará adelante los días  1 y 2 de diciembre  en Ingeniero Luiggi.

Una vez más la localidad norteña  será sede del Selectivo Pampeano de Artistas, que ya va por su 37º edición ininterrumpida y es  clasificatorio para el Pre Cosquin 2019.

Morales comentó que ya hay un buen número de inscriptos que rondan en los 30,  tanto en los rubros de música como danza, y dejó en claro que se puede participar a partir de los 16 años en adelante.

Comentó a Zonal Noticias que los ganadores del Selectivo de Artistas, participarán de la noche del viernes en la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición en el mes de enero.


Inscripciones

Morales recordó que las inscripciones se pueden hacer el teléfono 02302 472234, al  celular 2302-548782, vía facebook a Cultura Ingeniero Luiggi o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Además explicó que el viernes 30  de noviembre se llevará adelante  el cierre de los Talleres Culturales, enmarcados también en esta nueva edición  del Precosquin.


Rubros

Los participantes podrán participar como todos los años en distintas categorías.

En lo que son los rubros de música y canto, podrán inscribirse en las categorías: solista vocal femenino y masculino, solista instrumental,  dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, y tema inédito.

En tanto en los rubros de danza, podrán anotarse en las categorías de malambo individual, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional,  pareja de baile estilizada y ballet.

Los jurados designados este año en música y canto son Lucrecia Rodrigo, César Fernández y  Leticia Pérez.

En danzas: Facundo Arteaga, Nuria Lazo y Federico Ibáñez.