Seis familias de Rancul recibieron su vivienda del Plan «Mi Casa»

A pocos días de culminar su gestión, el intendente Horacio Castro inauguró 6 viviendas del Plan “Mi Casa”.

Los vecinos adjudicatarios de estas viviendas fueron Bibiana Leonor Bringas, Ezequiel Eduardo Lorca, Deolinda Estela Aguilera, Silvia Verónica Suárez, Valeria Yanina Vara y Darío Ezequiel Vega.

 El acto de entrega fue encabezado por el gerente de Adjudicación del IPAV, Rogelio Schanton, quien estuvo acompañado por el intendente local, Horacio Castro, concejales y demás autoridades municipales, que se sumaron a los adjudicatarios y vecinos.

La entrega de estas viviendas fue tal vez la última inauguración del actual intendente Horacio Castro tras dos periodos consecutivos al frente del municipio  de Rancul.

El intendente expresó su satisfacción por poder entregar estas viviendas, y su tristeza por no poder hacer más casas para sus vecinos, “producto de las políticas entreguistas, que solamente les interesa los que tienen, y no les interesan los que no tienen, decidieron que en el país y sobre todo en La Pampa no se construyeran viviendas para la gente de menos recursos”.

Castro resaltó “acá en Rancul tenemos 150 personas en condiciones de recibir una vivienda, y entregar 6 me da mucha alegría pero también una profunda tristeza todos aquellos que no pudieron acceder”.

Asimismo, destacó el rol del gobernador Verna, “quien trató de buscar una salida a esta situación”.

 En este sentido expresófestejo que La Pampa siempre esté preocupada por los que menos tienen». 

En nombre del Gobierno de La Pampa, Rogelio Schanton acercó el saludo del gobernador Carlos Verna, haciendo hincapié en el esfuerzo de Provincia para afrontar este programa de viviendas que permite a las localidades de menos de 10 mil habitantes contar con casas, ante la ausencia de planes nacionales.

 

En ese marco, destacó el trabajo conjunto con los intendentes, «quienes aportan dinero desde las arcas municipales para completar las casas».

Finalmente, pidió cumplir con el pago de las cuotas, para que otros vecinos tengan la posibilidad de acceder al techo propio.

                                            CORRESPONSAL RANCUL