Se realizó la primera exposición de Educación Digital en Castex

En el SUM de los colegios secundarios Hugo Peinetti y Manuel Belgrano, de Eduardo Castex, se realizó la 1° Expo EDU-Digital 2018 y la 1° CEREBOTS: Competencia Escolar de Robótica Educativa.

La propuesta fue organizada por la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación de La Pampa. Se presentaron stands de proyectos tecnológicos escolares vinculados con drones, programación de juegos, desafíos de robótica, domótica, y muestras de equipamiento.

Formaron parte del encuentro la directora General de Educación Secundaria, María Gabriela Ibáñez, el director General de Tecnologías para la Gestión Educativa, Dante Moreno, la directora General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de la Provincia, Luz Lardone, el intendente local, Darío Balsa, autoridades municipales, coordinadores, directivos, docentes y vecinos. 

Lardone hizo hincapié en la importancia de esta propuesta para el sector productivo de la provincia.

“La tecnología es un medio para generar impacto social y los jóvenes son privilegiados en ese sentido. La Pampa está preparada para el desarrollo y, dentro de eso, las nuevas tecnologías tienen un rol clave”, sostuvo la funcionaria.  

Por su parte, Moreno destacó el aporte y acompañamiento del Gobierno provincial en el desarrollo de estas acciones.

“En un momento creímos que no íbamos a poder por el desfinanciamiento de Nación, sumado a una provisión de equipamientos acotada para la Provincia. En este sentido, el Ministerio de Educación de La Pampa sostiene y defiende la implementación de estas políticas», explicó.  

Durante la jornada se desarrollaron diferentes actividades relacionadas con la Educación Digital, la Programación y la Robótica, concluyendo con la competencia de robots. Participaron 14 servicios educativos de Eduardo Castex, Trenel, Santa Rosa y General Pico.