Se realizaron trámites documentarios en domicilios particulares del norte provincial

Un equipo de la Dirección General de Registro Civil y Capacidad de las Personas (DGRC), encabezado por el titular del área, Fernando Rolando, recorrió este miércoles varias localidades del norte provincial, realizando trámites documentarios a personas impedidas de trasladarse hasta las oficinas locales. Estuvieron en Colonia Barón, Miguel Cané y General Pico.

Rolando informó que se encuentra disponible el servicio de tramitación documentaria en domicilios particulares, “principalmente pensado para personas que, por razones de salud, o cualquier otro impedimento, se encuentren imposibilitadas de trasladarse a centros de documentación habilitados, es una herramienta que permite el acceso ágil y eficaz al pleno ejercicio del derecho a la identidad, premisa y compromiso del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH, a cargo del ministro Daniel Bensusán”.
“Comprende, únicamente por excepción, la realización de trámites documentarios, ya sea gestión de DNI por extravío, deterioro, o actualización, a personas imposibilitadas de acercarse a un centro de documentación digital habilitado”, detalló más adelante.
El funcionario comentó que bajo esta modalidad en el último año se tramitaron 101 solicitudes de DNI, siendo los solicitantes en su mayoría adultos mayores, “la solicitud la puede efectuar un familiar, representante legal o allegado de la persona mediante la suscripción de un formulario pre impreso y acreditación de la imposibilidad (certificado médico o justificación atendible) de trasladarse al centro de documentación digital”.
Manifestó que “de esta manera profundizamos la premisa del gobernador Sergio Ziliotto a los integrantes del Gobierno Provincial: llegar y garantizar el acceso de los pampeanos a sus derechos, en el lugar que vivan”.
El pedido podrá efectuarse en el Registro Civil más cercano a su domicilio. Para mayor información los interesados pueden comunicarse a la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, calle 25 de mayo 385 Primer Piso de la Ciudad de Santa Rosa, o telefónicamente a los números  02954-838599/832288/832289 interno 115. , por mail a: dgregistrocivil@lapampa.gob.ar y documentaciondgrc@lapampa.gob.ar.