Se realizará una nueva edición de los Juegos Culturales Evita

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, adelantó ayer que se realizará, una nueva edición de los Juegos Culturales Evita.

Los Juegos son fundamentales, “porque movilizan a toda la provincia, a jóvenes y a adultos mayores vinculados con las diferentes disciplinas. Nosotros los complementamos con talleres, capacitaciones, y para muchos chicos es la primera vez que toman contacto con una disciplina artística, además de compartir con sus pares. También a raíz de ello surgen vocaciones”, sostuvo la secretaria.

Maggio hizo hincapié en la falta de financiamiento nacional para esta propuesta. Durante su participación, días atrás, en la Asamblea del Consejo Federal de Cultura, la funcionaria pampeana fue notificada respecto a la inexistencia de financiamiento para los Juegos Culturales.

Ante el planteo al ministro de Cultura de Nación, Pablo Avelluto, sobre la necesidad de continuarlos en el ámbito propio de Cultura, pues hasta el momento se compartían con Deporte.

Por lo tanto, la Secretaria de Cultura de La Pampa, con su par de Neuquén, propusieron al ministro nacional una pronta definición. La presentación fue confirmada por todas las provincias restantes.

Otro punto planteado en la nota es el referido a la sede de la final de Adultos Mayores vuelva a ser en Mar del Plata (recordamos que en el 2017, se realizó en San Juan), y en fecha de fines de octubre o principio de noviembre, con todas las actividades de cultura.

En ese sentido, el próximo 7 de mayo el nuevo presidente de la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura se reunirá con el ministro para definir los términos de este acuerdo.

Concretamente respecto de los Juegos, Maggio consideró que son fundamentales, “porque movilizan a toda la provincia, a jóvenes y a adultos mayores vinculados con las diferentes disciplinas. Nosotros los complementamos con talleres, capacitaciones, y para muchos chicos es la primera vez que toman contacto con una disciplina artística, además de compartir con sus pares. También a raíz de ello surgen vocaciones”.

Esta actividad cultural incluye a las categorías Sub 14, Sub 16 y Adultos Mayores, en las disciplinas: danza, teatro, cuento, canto solista, conjunto musical y artes plásticas.