Se realizará un Diplomado en Comunicación Político en Gral. Pico

En la mañana del jueves se anunció, en la ciudad de General Pico, la segunda etapa del Diplomado en Comunicación Política, que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno provincial.

Participaron de la actividad el intendente Juan José Rainone, el director de Juventud, Alexis Gigena, la subdirectora de Juventud, Melina Alzamora, el director de Juventud de General Pico, Martín Villegas, y Alexis González, quien estará a cargo de la capacitación.
La Diplomatura apunta a promover la importancia de la comunicación política en todas las organizaciones. Se intenta dotar de herramientas a quienes asistan, buscando que puedan crecer a nivel personal y profesional.

Los objetivos puestos en esta segunda etapa se basan en la comprensión de las distintas fases de la comunicación política, poder contar con nociones para la planificación de estrategias y tácticas, y también incorporar las nuevas herramientas digitales.

Comenzará el 11 de octubre y contará con 10 módulos, donde se distribuirán los contenidos, dictándose durante 10 jueves consecutivos, hasta el 13 de diciembre. Las inscripciones podrán realizarse vía e-mail en diplomadocp@hotmail.com, hasta el 8 de octubre.

“Vamos a hablar sobre los tres ejes de la comunicación política”, indicó el consultor político Alexis González, “partiendo desde la investigación, planificación y comunicación. Consideramos que ante la dinámica tan cambiante debemos incorporar nuevas herramientas. La idea es intercambiar experiencias y opiniones, percepciones, y analizar la comunicación y la política”.

En ese sentido, añadió que se hará un análisis muy exhaustivo de redes sociales.

“Se le dedicará más tiempo a la tecno-política, que es la política 2.0, que incluye redes sociales, pero también abarca otros puntos como Big Data, Fake News y demás. Buscamos tener una mirada puesta en lo digital, pero sin descuidar la cuestión territorial y la comunicación tradicional, ya que en ese sentido no se busca descartar lo tradicional sino generar una convergencia mediática que nos permita tener ambas herramientas conviviendo en una estrategia única”.