Se entregaron créditos de economía social en General Pico

En la mañana del lunes se realizó la entrega de créditos de Economía Social, enmarcados en la Ley de Descentralización, en el Multiespacio Médano de General Pico.

El monto total otorgado fue de $2.491.234 en 74 créditos que serán destinados a financiar los diferentes emprendimientos productivos.

Participaron de la entrega la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el intendente Juan José Rainone, el diputado Nacional, Sergio Ziliotto, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de La Pampa, Alicia Mayoral, la subsecretaria de Descentralización Patricia Lavín, la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, y demás funcionarios provinciales, municipales y adjudicatarios de los créditos convocantes.

Alonso, se refirió a la herramienta en materia productiva que significan estos aportes.

«Hoy, cada uno de los vecinos que reciben su crédito, tendrán un acompañamiento económico con el objetivo de desarrollar una actividad económica, fortalecerla o iniciarla, mejorando sus ingresos y por ende su calidad de vida», manifestó.

Por su parte, el intendente Rainone, manifestó su agradecimiento al Gobierno provincial por cada una de los créditos otorgados.

«Lo que hoy reciben tiene que ver con recursos que son públicos, y tenemos que honrarlos, y la mejor manera es hacer el mayor esfuerzo por llevar adelante lo que ustedes se plantearon, y además devolverlos, ya que en esa devolución se gesta un nuevo crédito para otro emprendedor», concluyó Rainone.