Se declaró Patrimonio Cultural un Ex Centro Clandestino de Detención y Tortura en La Pampa

En la comisaría Seccional I de Santa Rosa, se llevó a cabo el acto de entrega de la Declaración donde se incorpora como Patrimonio Cultural de la Provincia al Ex Centro Clandestino de Detención y Tortura.

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, hizo entrega de la resolución por la cual se incorpora al “Ex Centro Clandestino de Detención y Tortura” como Patrimonio Cultural, al ministro de Seguridad, Julio González, a la coordinadora de Derechos Humanos, y a Organismos de Derechos Humanos presentes.
En el 2018 se declaró e incorporó al Registro de Patrimonio Cultural de la provincia, al Ex Centro Clandestino de Detención y Tortura, Comisaría Seccional Primera, Santa Rosa, La Pampa.
En la entrega estuvieron presentes en el acto el ministro de Seguridad Julio González, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, el subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia, el jefe de la Policía, Roberto Ayala, la coordinadora de la Secretaría de Derechos Humanos, Ana Inchaurraga, por la Comisión de Patrimonio Cultural, Lucía Colombato y Víctor Giavedoni del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos.