Se aprobó en forma unánime en Diputados la estatización de seis colegios privados

La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó este jueves en forma unánime la Ley mediante la cual  seis colegios de gestión privada pasan a la órbita estatal a partir del  ciclo lectivo 2019.

Tras la aprobación en Diputados, sólo resta la  promulgación de la Ley por parte del Poder Ejecutivo.

La noticia la confirmó a Zonal Noticias la rectora del Instituto República del Perú de Parera Gloria Vega, quien manifestó una gran emoción por esta decisión del Ministerio de Educación y el gobierno provincial, que fue acompañada en forma unánime por los diputados de los distintos boques.

Las entidades educativas que serán transferidas son el Instituto República del Perú de Parera, el  Agrotécnico de Alpachiri, el Instituto Agropecuario de Arata, el Instituto Bernardo Larroudé, Instituto Lucio V. Mansilla, e  Instituto Cristo Redentor de Winifreda.

La rectora del colegio de Parera comentó que durante muchos años se gestionó para que el colegio pasara a la órbita estatal y «finalmente se logró».

La Ley fue celebrada en cada una de las comunidades donde estos colegios funcionan como oferta única.

Si bien surgieron como instituciones privadas en su momento, por iniciativa de grupos de vecinos ante la necesidad de cubrir la demanda local, actualmente contienen a toda la matrícula de cada una de las  localidades donde están inmersos.

En las tribunas, directivos, docentes e integrantes de las distintas comisiones propietarias, celebraron el apoyo unánime de los diputados en la votación.

En una postura opuesta, representantes del gremio de los docentes privados, reclamaron  con banderas y carteles que expresaban:  “Garantizar la educación no significa estatizarla”, “No a la perdida de fuentes de trabajo”.