Santa Rosa: Convocan a nueva protesta este miércoles por el aumento de tarifas

Organizaciones sociales y políticas convocaron para este miércoles 9 de enero a una nueva manifestación contra el aumento de tarifas, propuestas por el Gobierno Nacional.

Desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores proponen que la protesta se haga con chalecos amarillos, en comparación con lo ocurrido semanas atrás en Francia.

“Tenemos que frenar el tarifazo cuanto antes, con movilizaciones, paro y plan de lucha”, dijo Jonatan Gomez, candidato a gobernador por el MST.

 “La brutalidad del ajuste que aplica el gobierno nacional no tiene precedentes y va a generar un impacto gravísimo en la calidad de la vida de les trabajadores. Solo en unos meses vamos a volver a perder gran parte del poder adquisitivo, y la situación se va a tornar insostenible para los sectores más humildes”, dijo Gómez.

Además, fustigó contra las centrales sindicales y la “falsa oposición” respecto a los dichos de Hugo Yasky.

“Es una barbaridad y una traición llamar a no hacer paro porque es un año electoral. También es una tomadura de pelo que el PJ se plante como la alternativa al ajuste de Macri, siendo ellos mismos los que colaboraron para que se apruebe el presupuesto 2019 donde ya estaba previsto este nuevo ataque al bolsillo de les laburantes”, sostuvo.

Lara Oberst, la joven candidata a intendente en Santa Rosa por el MST, expresó que apoyan lo resuelto en la asamblea de vecinos.

 “El miércoles 9 a las 19 horas salgamos a manifestarnos en contra de todas estas medidas antipopulares”, dijo. “Hay que hacer como los chalecos amarillos de Francia que, de manera independiente, no solo frenaron los impuestazos de Macron, si no van por más conquistas y tienen contra las cuerdas al gobierno neoliberal francés”.

 “Como símbolo de lucha convocamos a todes a que salgamos a las calles el próximo miércoles con chalecos amarillos para demostrarles a todos los gobiernos que no vamos a ser fáciles de dominar”, agregó.

Fuente e imagen: Diario Textual.