Salud y Educación firmaron un convenio para la finalización de estudios

La ministra de Educación, María Cristina Garello, y el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, firmaron esta mañana un convenio de cooperación mutua, para la terminalidad educativa de trabajadores que desempeñan sus tareas en Salud.

“Si bien lo realizamos desde hace tiempo, este nuevo convenio, mantiene nuevas metodologías para lograr mayor compromiso por parte de la gente. Nuestra principal intención es que jóvenes y adultos de la Provincia, puedan finalizar sus estudios primarios y secundarios”, señaló Garello.

El ministro de Salud, por su parte, agradeció la posibilidad que tendrán los trabajadores que integran su Ministerio.

“Les permite crecer, progresar y pensar en nuevos estudios. Este hecho amplía sus derechos y les abre un camino lleno de oportunidades”, manifestó Kohan.

La directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Gabriela Mayoral, sostuvo que son alrededor de 300 los trabajadores que culminarán, fundamentalmente, la secundaria.

“En La Pampa, el año pasado transitaron por las aulas de la modalidad 8000 jóvenes y adultos, de los cuales, 4500 fueron titulados en los dos niveles. La cobertura alcanza a 60 localidades, por lo que solo es cuestión de acercarse y vencer ese miedo de volver a la escuela. Las propuestas se adaptan a las necesidades de cada persona”, detalló Mayoral.