Ruta 35: Nación empezó la pavimentación de dos alteos

Dieron inicio las tareas de pavimentación de los dos alteos de la ruta nacional 35, que se tuvieron que construir luego de las inundaciones del 2017.

Era un viejo reclamo de las autoridades y vecinos de Eduardo Castex, Embajador Martini y localidades vecinas: esos tramos están poceados y son un peligro para la seguridad vial.

El día lunes comenzaron los trabajos de pavimentación en el alteo de Eduardo Castex, entre los kilómetros 387 y 388, de unos 700 metros de largo.

En los próximos días se avanzará con el otro terraplén ubicado en Embajador Martini, entre los kilómetros 461 y 463, de 1600 metros.

El proyecto incluye, el retiro y recambio de las barandas de seguridad y la colocación de una doble capa asfáltica.

En 2017, la ruta nacional 35 permaneció cortada durante varios meses ante las intensas lluvias que provocaron graves inundaciones.

Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional, dijo que la pavimentación de estos dos alteos “se minimizarán las tareas de mantenimiento” y se otorgarán “mejores condiciones de seguridad y calidad en este corredor fundamental” para el transporte de la cosecha pampeana.

 “Repavimentar los alteos es de suma importancia para brindar mayor seguridad en este valioso corredor. Con estas tareas se van a reducir los trabajos de mantenimiento de la calzada, prolongando de esta manera las óptimas condiciones de transitabilidad y garantizando el transporte de la producción local”, dijo Gutiérrez.

                                                                                                         Fuente Diario Textual