Resio: “La idea es conseguir un médico permanente para Quetrequén cuando la posta esté refaccionada”

La obra de refacción y ampliación de la posta sanitaria de Quetrequén avanza a buen ritmo. El jefe comunal Juan Pablo Resio aseguró que una vez finalizada la remodelación, la idea es “conseguir un médico permanente para la localidad”.

Zonal Noticias dialogó con el presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén , quien indicó que el proyecto está a cargo de la empresa Hernández Anibal Javier de la localidad de Intentende Alvear.

 “Se viene avanzando muy rápido, ya picaron todas las paredes internas y externas, además  se están levantando las paredes de lo que será la ampliación”, expresó.

“Va a quedar refaccionada, amplia, y depués falta lo más importante que tiene que ver con la atención de la salud primaria”, expresó.


Médico permanente

En este sentido destaó “una vez que estén las nuevas autoridades provinciales, con el gobernador electo, vamos a tratar de conseguir un médico permanente para nuestra localidad que tanta falta nos hace”.

Resio expresó “actualmente tenemos un médico que viene un día por semana, un kinesiólogo, un bioquímico que también viene a la localidad y una vez que tengamos la posta refaccionada, contaremos con un consultorio odontológico”.

 “De a poco se va avanzando, estamos muy contentos por esta obra que en pocos meses más ya será inaugurada”, expresó.

 Se trata de una obra de más de 4 millones de pesos que cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses.

“En este momento el servicio de salud está funcionando en el edificio de la Agencia Juvenil, hasta tanto la obra esté terminada», explicó el jefe comunal.

La posta sanitaria una vez refaccionada, contará con un consultorio odontológico, un sector de enfermería, una sala de espera amplia y sanitarios nuevos.