Referentes italianos se reunieron en Realicó y Huinca Renancó

Encabezados por el Presidente y Vicepresidenta de la Federación de Entidades Italianas de La Pampa, Juan Scoccia y Claudia Giraudo, se llevaron adelante en Realicó y Huinca Renancó sendos encuentros de la Asociación Italiana.

En Realicó el encuentro  se realizó en las Instalaciones de la Biblioteca ‘Presidente Avellaneda’  y congregó a medio centenar de personas, la mayoría vinculada a la colectividad italiana.

La charla en esta localidad  se centró en  la actualidad italiana en la provincia de La Pampa y en Argentina, además los presentes dialogaron  sobre las problemáticas que se suscitan con el tema vinculado a  turnos de ciudadanía y pasaportes.

En el encuentro hicieron referencia a las elecciones que ubicaron a Minetto como tercero en el Partido Democrático Italiano en las últimas elecciones italianas, en las que fueron convocados los ciudadanos italianos a votar para el Parlamento italiano.

Remarcaron que  fue la primera vez que un ítalo-pampeano tuvo la oportunidad de participar en esa instancia electoral.

Cabe señalar que en mayo último fue aprobado en Roma la creación del Circulo del Partido Democrático ‘Garibaldi’ con jurisdicción en La Pampa, San Luis y oeste de provincia de Buenos Aires. 

 En la jornada estuvieron presentes también el  Secretario de la Asociación Italiana de Toay, Pablo Rosignolo y el ex  Presidente de la Federación y ex candidato a Senador Italiano, José Minetto.

Además el cónclave contó  con la participación del reconocido escritor Carlos Rodrigo, autoridades de la Biblioteca, de la Sociedad Italiana Roma y de Cultura Municipal.

 

En Huinca Renancó

Previo al encuentro, se realizó una reunión con las autoridades de la Sociedad Italiana Santa Paulka de Huinca Renancó (Codoba) que convocaron a las autoridades de La Pampa para conocer el trabajo que vienen haciendo con la Federación desde el 2011.