Recorte de viviendas para La Pampa”: “querrán que empecemos a tener villas”, aseguró Verna

 El gobernador CArlos Verna expresó su preocupación por el recorte de viviendas para La Pampa. “Lo que nos dieron es menos de una vivienda por pueblo”, se lamentó.

En su visita a Toay el mandatario provincial calificó de “escandaloso” el recorte en el cupo de viviendas sociales asignadas por Nación para La Pampa.

De todos modos, el primer mandatario pampeano se mostró “esperanzado” con la posibilidad de revertir ese panorama en la Cámara de Diputados: “si tenemos diputados como Ariel (Rauschenberger), que voten para que se consigan más fondos para viviendas en la provincia”, dijo en relación al Presupuesto 2018.

“Lo que nos dieron es menos de una vivienda por pueblo, lo que significan a lo sumo 100 puestos de trabajo, y hoy, en los barrios por los que pasamos había más de 100 trabajadores. Eso nos preocupa”, dijo Verna en Toay, tras la recorrida que realizó por los terrenos donde se construyen 112 viviendas.

Luego explicó que en un marco del recorte generalizado en lo destinado a cada provincia “el nuestro es escandaloso” y que la situación ameritó un reclamo conjunto del Consejo Federal de Viviendas que se reunió en Jujuy con la presencia de representantes pampeanos.

“Probablemente sea porque no tenemos villas y querrán que empecemos a tenerlas”, ironizó Verna, quien igualmente aclaró que es posible cambiar el panorama.

“Nos da aliento que el representante de Vivienda terminó diciendo que se discutirá en la Comisión de Presupuesto de Diputados. Por eso es importante que tengamos diputados que, como Ariel, voten para que se consigan más viviendas para La Pampa y no como los diputados oficialistas que votarán el presupuesto que mande Macri”, remarcó.