Reconocieron a los “Guardianes del ambiente” en Parera

Por otro año consecutivo se reconoció a los alumnos de la escuela 22 de Parera que se comprometieron con la Campaña de recolección de residuos eléctricos  y electrónicos. En un sencillo acto se los nombró “Guardianes del ambiente”.

La entrega  de certificados a los niños comprometidos con el ambiente, se realizó en la Escuela N°22 con la presencia del intendente Diego Marcantonio, la directora de la institución Marcela Gonella, la responsable del área de Arbolado Urbano Andrea Elisa Grangetto, docentes y alumnos.

Además estuvieron presentes estudiantes del colegio secundario República del Perú que un año más se sumaron a la Campaña de Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos que se llevó adelante hace unos meses en la localidad.

La referente del municipio Andrea Elisa Grangetto agradeció el compromiso de todos y destacó:  «Este año fue notoria la  participación de alumnos y la colaboración de la comunidad en general».

Comentó que este año se juntaron 553 kilos de residuos eléctricos y electrónicos, «muy superior al año pasado», destacó en diálogo con Zonal Noticias.

Además hizo hincapié en la alta participación de los niños de la escuela primaria y del compromiso de los estudiantes del colegio secundario «que año a año se comprometen con esta causa ambiental».

 Grangetto destacó que «los chicos le dan una gran importancia al certificado de Guardianes Ambientales que se les entrega desde el municipio, y ellos de esa manera creo que toman conciencia de la importancia de cuidar el lugar donde viven», concluyó.