En Rancul y Realicó restringen el horario de cierre en comercios

A medida que pasan los días, los Municipios van endureciendo las medidas con el fin de que los vecinos cumplan con el aislamiento social obligatorio que dispuso por decreto el presidente de la Nación Alberto Fernández.

En ambos casos se sancionaron ordenanzas que establecían qué comercios podían permanecer abiertos, qué cantidad de personas podían ingresar de acuerdo al espacio físico y hasta establecían multas y clausuras a quienes no cumplieran con lo dispuesto.

Pero en las últimas horas, tras el decreto presidencial  y con el fin que la gente cumpla con la cuarentena obligatoria, se extremaron las medidas.

En Rancul mediante la Resolución 058/2020 se estableció restringir el horario comercial de atención al público de los comercios habilitados para funcionar según lo establece el Decreto del gobierno nacional , entre las 8:00hs y las 18:00 horas.

El servicio de delibery a domicilio de restaurantes y/o rotiserías seguirá funcionando. (Dentro del protocolo establecido por Ley).

En Realicó

En tanto en Realicó a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus, entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante se implementaron medidas de “mayor control para hacer cumplir el DNU del gobierno nacional”.

En este sentido se estableció que los comercios habilitados para funcionar (supermercados, autoservicios, despensas, kioscos, panaderías, farmacias, lavanderías, venta de artículos de limpieza, veterinarias, venta de insumos agropecuarios y ferreterías) podrán abrir sus puertas desde las 7 hasta las 18 horas sin excepción.

Sólo quedará en funciones la farmacia de turno.

La medida entrará en vigencia el lunes 23 de marzo, según lo informado a Zonal Noticias.

Desde el Municipio de Realicó dejaron en claro que la medida apunta a “evitar aún más la circulación de personas en la vía pública».

Además quienes realicen el servicio de delíbery estarán habilitados hasta las 22 horas y deberán tener un permiso de circulación que otorga la Dirección de Controles Urbanos.

Quienes no cumplan con estas medidas, como las personas que circulen por la vía pública sin motivo válido, podrán ser demorados y se le aplicarán las sanciones correspondientes.

Además informaron que los vecinos pueden denunciar a quienes no cumplan con el aislamiento llamando al 101.