Rancul: tras varios reclamos una empresa de telefonía celular ofrece 4 G

Después de varios reclamos, llegó el 4 G a Rancul para los usuarios de la empresa Movistar. Ahora las gestiones apuntan a que otras empresas que tienen usuarios en la localidad también ofrezcan esta prestación.

Informó que  por el momento está funcionando el 4 G para una sola empresa que es Movistar.

“Estamos consultando a las autoridades de ENACOM para ver  si las demás empresas como Claro sumarán también este servicio a sus usuarios”, indicó.

“Sé que se ha reunido gente de la empresa Claro con el intendente Horacio Castro, para tratar este tema”, explicó el viceintendente.

Aciar  indicó la llegada del 4 G «fue una gestión que llevamos adelante los primeros días de febrero con los jóvenes de la Juventud peronista, a partir de una idea del Bloque del PJ».

“Recuerdo que en enero y  febrero cuando se hacía música en la plaza, aprovechamos para juntar firmas para elevar la nota”, comentó.

“Los primeros días de febrero me reuní con el señor Eduardo Helt, responsable del Ente de Comunicaciones, y le llevé la solicitud con más de 500 firmas”, indicó.

“Elevamos la nota y luego seguimos en contacto, para llegar finalmente  a contar con el 4 G en Rancul”, explicó.

 “A futuro seguiremos  gestionando ante Claro y otras empresas, porque por  ley todos los pueblos deben tener 4”, señaló el concejal.

“Además  contamos con una resolución de la Secretaría de Comunicaciones que exige a todas las empresas brindar este servicio”, concluyó Aciar.

                                                                                                                          CORRESPONSAL RANCUL