Rancul se sumó a la iniciativa “Bancos Rojos” para visibilizar la violencia y los femicidios

En el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se inauguró esta mañana un Banco Rojo, frente al municipio de Rancul como una manera de visibilizar ante la sociedad la problemática de los femicidios.

La responsable de la Secretaría de la Mujer Liliana Robledo participó esta mañana de la inauguración junto al viceintendente Fernando Aciar, la referente de Desarrollo Social Mónica Guardia, la directora del hospital Roxana Del Sueldo,  entre otros  referentes del municipio, y vecinos en general.

 

 

En diálogo con el corresponsal de Zonal Noticias  en Rancul, Robledo expresó: “frente a los recurrentes femicidios que ocurren en nuestro país, este tipo de acciones nos permite repensar qué es lo que estamos haciendo bien y qué debemos cambiar”.

«Fue un año intenso de trabajo, como los cuatro años de gestión, hubo mucho compromiso de parte de los pueblos, donde se desarrollaron capacitaciones, y a través de distintas acciones se buscó generar conciencia para el cambio cultural al que estamos apostando todas, donde la violencia sea una cosa del pasado”.

 

En relación a la decisión del gobernador electo de ratificarla en el cargo, Robledo señaló: “Para mí y para todo el equipo, es una satisfacción porque el actual gobernador jerarquizó el área dándole el rango  de Secretaría, y ahora Ziliotto  nos ha permitido mayor amplitud en el trabajo y en la propuesta nueva que hemos hecho”.

“Por lo tanto tenemos muy buenas expectativas para los próximos años para seguir trabajando en este flagelo que es tan duro y frente al cual tanto cuesta cambiar la mirada, en especial del violento”, expresó.

Robledo se digirió a las mujeres que son  víctima de violencia y les aconsejó que “confíen en alquien de su familia y luego hagan llegar esa información al Estado porque hay muchas herramientas para contener a esa mujer que es víctima de violencia».

“Que cuenten con nuestras herramientas para poder ayudarlas, empoderarlas y que no callen más”, concluyó.

Este 25 de noviembre, de acuerdo a la resolución de la ONU, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En este marco, se desarrollaron actividades en todo el país. General Pico, tendrá su marcha a las 20 horas en Plaza San Martín.

 “Bancos Rojos” es una iniciativa a nivel mundial en  memoria de todas las mujeres asesinadas, víctimas de femicidios.

                                                                                  CORRESPONSAL RANCUL