Rancul: Quejas de vecinos y productores porque usan caminos vecinales como depósito de osamenta

La situación no es nueva y está a la vista de vecinos y productores que circulan a diario por el lugar. Un sector a unos 800 metros al oeste de Rancul, se convirtió desde hace un tiempo en un depósito de osamenta que constituye un foco preocupante de contaminación.

La foto que nos hizo llegar un vecino a la redacción de Zonal Noticias, da cuenta de esta situación que viene pasando desde hace tiempo, y que a pesar de la tarea permanente que realiza el municipio a través del personal, sigue ocurriendo.

Allí a unos 800 metros al oeste de Rancul, cercano a las vías del ferrocarril y próximo al basurero, suelen aparecen en forma constante restos de animales de dudosa procedencia. Desde vísceras, y osamenta de cerdos, vacas, terneros, hasta una gran cantidad de cueros de chanchos jabalíes.

Lo cierto es que el lugar se convirtió en un depósito de osamenta, que preocupa a vecinos y productores.

Tampoco se sabe el origen de esos restos: si son producto de  abigeatos o muertes naturales dentro de los campos, que luego algunos trasladan allí, convirtiendo el lugar en un  basural.

La preocupación de los vecinos radica en la gran contaminación que se genera y que a su vez puede ser un foco infeccioso, generador de diversas enfermedades como triquinosis, e hidatidosis porque son lugares adonde  acuden a comer perros callejeros de la localidad.