Rancul: La obra teatral “Indicios” ya proyecta la temporada 2020

La obra teatral “Indicios” que se estrenó a fines de noviembre en Rancul, ya se prepara para la temporada 2020.

La particular pieza teatral del grupo “Muchosidad” que dirige la profesora Laura Ubillos, es una obra imperdible que apuesta a que cada espectador viva su propia experiencia, es un viaje a través de los sentidos que invitan a que cada uno cree su propia historia.

“Cerramos un ciclo donde asistieron 106 espectadores en las pocas funciones que hicimos, lo cual superó ampliamente nuestras expectativas, hay mucha gente en lista de espera”, indicó Laura Ubillos en diálogo con Zonal Noticias.

“Mucha gente se apropia de la obra desde distintos lugares, a algunos los conectó con el pasado, a otros con experiencias vividas, a otros sin viajar se pudieron imaginar lugares y momentos”, destacó.

«Este 2020 lo comenzamos haciendo un book de fotos con Facundo Aguilera, hermano de una de las integrantes del grupo Mariana Aguilera, a quien le agradecemos porque “fue un mimo para nosotras”, indicó.

Ubillos expresó: “Ya estamos preparadísimas para este 2020 con Indicios y preparándonos ya para comenzar con otras obras también”.

Agenda 2020

“Tenemos previsto que en febrero o marzo ya estaremos  arrancando con las   funciones nuevamente, pero todavía no hay fechas concretas, porque muchas  de las chicas están de vacaciones», explicó.

Al hablar de la pieza treatral, contó que al estreno a fines de noviembre  asistió un chico no vidente de Realicó. “Se fue muy contento, era la primera vez que participaba de algo así, por lo que se trata de un espectáculo totalmente inclusivo”, resaltó.

«También nos invitaron desde una escuela de no videntes en General Pico  porque les interesaría que vayamos a presentar la obra, de Realicó también nos pidieron que la presentemos”, anticipó Ubillos en relación a lo que se viene para la nueva temporada.

En este sentido señaló que no descartan presentar la obra en otra localidad, pero “la idea es que la gente venga a Rancul a participar de esto y saber que en la localidad se hacen cosas interesantes desde el plano cultural”.

“Su propia historia”

La profesora de teatro destacó: “Cerramos un 2019 increíble, los comentarios de la obra fueron los mejores, nos comentan en la calle que quedaron fascinados con la propuesta, cada uno flashea su propia historia, su viaje, su recorrido con su imaginación”.

“Mucha gente se apropia de la obra desde distintos lugares, a algunos los conectó con el pasado, a otros con experiencias vividas, a otros sin viajar se pudieron imaginar lugares y momentos”, expresó.

Las protagonistas

En  palabras de las propias protagonisas Indicios es una obra donde el espectador tiene que agudizar todos los sentidos, llevándose una experiencia totalmente diferente a lo que es el teatro convencional.

«Fue un gran desafío en lo personal que la gente pudiera experimentar, sentir, relajarse y disfrutar, porque es una obra muy particular, que cada persona la vive de manera diferente y cada función es distinta a la otra”, explicó otra de las actrices.

“El primer desafío es el nuestro como grupo, de poder contar una historia que no está apoyada en lo visual y que apela a  todos los otros sentidos. Precisamente ese también es el desafio para el espectador que debe descontracturarse”, comentó otra de las actrices del elenco.

“Otro de los desafíos es que es una obra creada por un grupo de mujeres que refleja precisamente lo que cada una de nosotras está buscando, y eso es lo que se transmite al espectador”, opinó.

Elenco

Las integrantes del elenco son Vanesa Quiroga, Angela Muñoz, Mariana Aguilera, Norma Bolla, Marina Martino, Doris González y Laura Ubillos que también es la profesora del grupo teatral “Muchosidad”.

                                                                                         Fotos Facundo Aguilera