Rancul festejó el Día de la Bandera con un concurrido acto en la plaza céntrica

Autoridades y vecinos de Rancul festejaron este jueves el Día de la Bandera con un acto en la plaza céntrica que reunió a autoridades municipales, a las banderas de ceremonias de los distintos establecimientos educativos,  los pueblos originarios, y  los alumnos de la escuela 31 que interpretaron el himno en lenguaje de señas.

En el acto central en homenaje a Manuel Belgrano, se hicieron presentes el Intendente Municipal Horacio Castro, el Juez de Paz, concejales de ambos bloques, el Subcomisario Mauricio González, representantes del Pueblo Ranquel, funcionarios municipales, representantes de instituciones intermedias y un gran número de vecinos y alumnos de la localidad.

Además participaron las banderas de ceremonia de todas las instituciones educativas de la localidad, a las que se sumó la de Bomberos Voluntarios, de instituciones intermedias y un gran número de vecinos y alumnos.

En esta oportunidad el discurso central estuvo a cargo de la docente Gisela Echart, en tanto que el número central fue realizado por alumnos de 4to y 5to grado de la Escuela 234, a lo cual se sumó la danza «Mi Soberana», de la Academia de Danzas «El Amanecer».

Además de los números que se presentaron, los alumnos de 4to grado de ambos turnos de la Escuela 31 se sumaron a la entonación del Himno Nacional Argentino realizando su interpretación en lenguaje de señas, sellando un emotivo festejo del Día de la Bandera en Rancul.

                                                                                                              Fotos gentileza página oficial de Rancul