El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 13 Agosto 2019 09:02

El Mamógrafo Móvil llega al hospital de Rancul Destacado

A partir de este miércoles el Mamógrafo Móvil comenzará a atender en el hospital José Padros de Rancul.

La directora del hospital Roxana Del Sueldo comentó al corresponsal de Zonal Noticias en Rancul que este estudio abarca un rango de mujeres de entre 50 y 70 años “de personas asintomáticas”.

“Recalcamos ésto porque por ahí hay mujeres que tienen alguna patología, y en esos casos  se aconseja una ecografía, o la atención específica de un ginecólogo", explicó.

“Insistimos que todas las mujeres entre 50 y 70 años asintómáticas que quieran hacerse la mamografía, se acerquen al hospital a solicitar el turno, y además vamos a llamar a mujeres que tenemos en lista que asisten habitualmente al hospital, pero dejamos en claro que este estudio está abierto a toda las mujeres”, señaló.

Según lo informado, es el tercer año consecutivo que el Mamógrafo Móvil llega a Rancul.

Los profesionales del móvil sanitario destacaron el trabajo del personal del hospital y en especial de Roxana del Sueldo por “su  hospitalidad, por la forma de preocuparse por la gente, y al intendente Horacio Castro que en cada visita, se pone a disposición”.

Explicaron que el Mamógrafo permanecerá frente al hospital de Rancul desde el miércoles hasta la semana próxima, donde partirá hacia la localidad de Parera.

Dejaron en claro que por semana se hacen 136 mamografías, y expresaron que el móvil permanecerá en la localidad de acuerdo a la demanda de turnos.

“Somos muy estrictos con los turnos y los horarios, arrancamos a las 7 de la mañana y trabajamos hasta las 17 horas haciendo este estudio”, informaron los especialistas.

Indicaron que en cada hospital que visitan es alta la demanda de turnos, porque “somos muy estrictos en que los resultados de las mamografías lleguen cuanto antes, a los 20 o 25 días llegan los resultados al hospital, y si se detecta alguna patología, se hace una comunicación directamente con la paciente y se informan los pasos a seguir”.

Por último la directora del hospital Roxana Del Sueldo pidió a todas las mujeres interesadas en hacerse el estudio que se acerquen al hospital a solicitar el turno, “porque es una buena oportunidad que el Mamógrafo llegue a la localidad y no tengan que viajar”, concluyó.   

                                                    CORRESPONSAL RANCUL