Rancul: alertan sobre nueva modalidad de estafa a jubilados

La abogada Adriana Oloreño de Rancul alertó sobre llamados engañosos que están recibiendo jubilados de la localidad y la zona, aduciendo que son de la ANSES. Recomendó «no brindar ningún dato porque se trata de una maniobra fraudulenta».

 La  profesional comentó al corresponsal de Zonal Noticias en Rancul que “la semana pasada  y ésta también, varios jubilados y pensionados me consultaron porque los llamaron aduciendo que son de Anses con autorización de la AFIP, les solicitaron que se trasladen al cajero más cercano y una vez allí se comuniquen con ellos para suministrarles datos”.

Oloñero alertó que estos estafadores «les piden datos porque supuestamente les van a depositar dinero por la reparación histórica».

Destacó que varios jubilados de Rancul, Quetrequén, Maisonnave y otras localidades de la zona, se comunicaron durante estos días, consultándole sobre la veracidad de estas llamadas.


“Maniobra fraudulenta”

En este sentido la profesional alertó que “se trata de una maniobra fraudulenta, por lo que me acerqué a Acción Social y desde allí llamamos al Anses donde nos confirmaron que este organismo no llama por teléfono a nadie”.

“Además para la reparación histórica ya venció el plazo  y cualquier noticia que tenga que comunicar,  Anses lo hace por escrito con una carta que llega al domicilio del jubilado o pensionado o sino en el recibo de cobro”, explicó.

“Evidentemente es una nueva modalidad de estafa que afecta a los adultos mayores, asique les recomiendo que cualquier comunicación que exprese ser de Anses, llamen por teléfono a la delegación de Ingeniero Luiggi y no den ningún dato de tarjeta de crédito ni clave del cajero», informó.

Oloñero destacó que «si Anses quisiera depositarle algún dinero, lo harían a la cuenta donde ya están cobrando la pensión”.

La abogada  destacó que los timadores apuntan a este sector que es más vulnerable y reiteró no brindar información de claves bancarias ni datos personales.

                                                                                                      CORRESPONSAL RANCUL