Quetrequén sin pirotecnia

En Quetrequén se sancionó una ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia para las fiestas de fin de año.

El jefe comunal de Quetrequén Juan Pablo Resio informó al corresponsal de Zonal Noticias en Rancul que la ordenanza sobre la prohibición en el uso de la  pirotecnia en el casco urbano “se promulgó teniendo en  cuenta el reclamo de muchos vecinos, a partir del daño que genera en  los animales y también a algunos chicos, con algunos problemas autistas o de sensibilidad auditiva”.

“Con los vocales y el equipo municipal nos pusimos a trabajar y se sancionó esta ordenanza que prohíbe el uso de estos elementos, que además pueden ser peligrosos para los chicos”, explicó.

“Creemos que es algo positivo, es bueno para los chicos Y para los animales, porque se puede festejar de otra manera», indicó el presidente de la Comisión de Fomento.

“Es importante adherir a esta iniciativa que se está implementando en distintas localidades, y además como gobierno uno debe escuchar a los vecinos, y éste era un reclamo”, aseguró Resio.

El presidente de la Comisión de Fomento explicó: “Se pueden pasar unas lindas fiestas  sin el uso de pirotecnia, que además muchas veces puede ser  peligroso al momento de manipularla».

“Prevenir es lo mejor que podemos hacer para pasar unas fiestas tranquilas”, expresó Resio, al tiempo que aclaró que ya está en vigencia y el personal policial ya está  en conocimiento de la normativa para hacerla cumplir.

                                                                                                       CORRESPONSAL RANCUL