Quetrequén será sede este sábado del 2º Encuentro Regional de Danzas

Este sábado, la localidad de Quetrequén será sede del 2º Encuentro Regional de Danzas que reunirá a grupos de bailes de diferentes localidades de la provincia y el sur de Córdoba.

Desde el área de Cultura de la comuna de Quetrequén anunciaron  que se están ultimando los detalles del evento cultural.

La referente del área Yanina Aguilera confirmó  a la FM local que el año pasado el evento “superó nuestras expectativas, hubo alrededor de 700 personas y unos 300 bailarines, entonces este año el objetivo es superarnos”.

El Encuentro es organizado por el Ballet Municipal de Folklore “La Vieja Esquina” con el auspicio de la Comisión de Fomento local.

Según lo informado, se desarrollará este sábado en la Asociación Quetrequén FBC desde las 18 horas, donde se espera la presencia de grupos de baile de toda la zona.

“Habrá  alrededor de 40 presentaciones en el escenario que interpretarán diferentes ritmos musicales como folklore, ritmos latinos, modernos, hip hop, estilo clásico, zumba, reggaetón, entre otros», detalló.

Además también se presentará el taller de percusión “Eliminación de Barreras” de Rancul.

La velada musical contará con la conducción de  Carolina Alvarez García, mientras que la apertura la hará el ballet anfitrión “La Vieja Esquina”.

Desde el área de Cultura dejaron en claro que la entrada será libre y gratuita.

En el encuentro, las academias mostrarán todo el trabajo  que hacen en el año. Participarán agrupaciones de Realicó, Rancul, Damián Maisonave, Parera, Villa Huidobro, Huinca Renancó, Ingeniero Luiggi, hasta algunos ballets de General Pico, además de los anfitriones.

En tanto el cierre del 2º Encuentro de Danzas contará con la actuación del grupo folklórico de Rancul que lidera “Tata” Andrada,  “para culminar la velada a pura chacarera”, concluyó Aguilera.