Quetrequén: cuatro viviendas del Plan “Mi Casa” ya están en su etapa final

Cuatro viviendas del Plan “Mi Casa” ya se encuentran en su etapa final y próximas a inaugurarse en Quetrequén.

En esta localidad se están construyendo cuatro soluciones habitaciones de este programa provincial que se lleva adelante con fondos compartidos del gobierno y la comuna.

Se están ultimando los detalles en lo que son los servicios de agua, gas  y en los próximos días ya estarán finalizadas.

“Ya está todo el cielorraso comprado, restan colocar los sanitarios y grifería”, indicó.

El jefe comunal estimó que «en menos de treinta días ya estarán listas para entregar”.

Resio indicó que “como son  viviendas chicas de 48 metros cuadrados, pensamos en familias que tienen un hijo y las otras cinco que vamos a construir, pedimos de 52 metros cuadrados que son para familias que tienen más de dos hijos”.

En este sentido explicó: “Tenemos gestionadas cinco viviendas más de esta operatoria provincial”, y  estimó que «las otras cinco es probable que se inicien tras la asunción de las nuevas autoridades».

Tiempos difíciles

Resio comentó que se viven tiempos difíciles: «en los últimos meses creció mucho la demanda para poder pagar la luz y hay gente que devuelve esa ayuda con trabajo».

El jefe comunal también destacó que “hay mucha gente que quiere venir a vivir a Quetrequén».

En este sentido explicó “nosotros vamos a implementar por medio de una resolución, que en las ayudas sociales se dará prioridad a la gente que tenga una residencia de al menos  cuatro años, porque sino dejamos afuera a la gente que es de toda la vida del pueblo”.

“En lo posible  quien venga de afuera que  lo haga con trabajo, porque la comuna no puede absorber toda la demanda social ni laboral», concluyó.