El tiempo - Tutiempo.net
Sábado, 25 Enero 2020 19:07

Pro Vida en Luiggi: Importante concurrencia a los campamentos y demás actividades recreativas

Con una excelente concurrencia de aproximadamente 300 niños y adolescentes, se desarrollan las  actividades recreativas de la Colonia de Vacaciones en Ingeniero Luiggi.

Zonal Noticias en el lugar dialogó con el profesor Carlos Seia a cargo del Provida de verano quien comentó que “el jueves comenzaron las actividades de campamentos con los chicos".

La imagen puede contener: 20 personas, personas de pie, pantalones cortos, calzado y exterior 

 

Campamentos

“En este primer campamento tuvimos a 40 niñas de 8 y 9 años. Hubo noche de juegos, con refuerzos alimentarios, fogón y otras actividades que le permitieron explorar la naturaleza con una combinación exacta de diversión y aprendizaje", indicó el referente del área de Deportes.

"El próximo martes vamos a tener el próximo campamento, también de la misma edad pero con los varones,” explicó Seia.

“Para los más grandes, que son los chicos de 11 en adelante hasta 15 años, estamos diagramando alguna actividad con la posibildiad de viajar a alguna localidad vecina para generar un intercambio,” manifestó Carlos.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, exterior y naturaleza 

Recreación

“La idea es que todas las edades hagan la actividad. Hoy (viernes) se realiza la actividad recreativa con los chicos del CDI de 6 y 7 años que fue un picnic y y otras actividades recreativas en el Parque Centenario. Duramos desde las 9 hasta las 15 horas” dijo el referente.

 Verano saludable

En la semana también se desarrolló en el Parque Centenario una charla sobre diversos temas que hacen a la práctica para tener  un Verano Saludable. De la misma participaron los niños del Pro Vida y estuvo a cargo de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Coordinación de Bromatología.

La imagen puede contener: 1 persona, interior

 

Caminatas

“Tenemos pensado que para la semana que viene, con los grupos, hacer una caminata.  Vamos a ir al parque nativo y al humedal donde el biólogo Alan Ruiz nos recibirá con una charla,” concluyó Seia.

Mucha asistencia al Provida verano 2020

Hemos tenido muy buena cantidad de chicos, entre 260 y 300 chicos. Así que bueno esperamos que se sigan sumando para estos últimos días”.