Por el intenso viento así quedó el cartel de ingreso a Huinca Renancó

El fenómeno se desató alrededor de la 1,30 de la madrugada, y dejó severos destrozos en esta ciudad del sur cordobés que limita con el norde de La Pampa, provocando importantes daños en viviendas, en el arbolado urbano y hasta en el cartel de acceso a la ciudad, que quedó literalmente partido en dos.

Según los daños reportados, hubo voladura de techos, autos dañados por la caída de árboles, postes eléctricos y de telefonía derribados por las intensas ráfagas.

Incluso el arco de ingreso a la ciudad de Huinca Renancó terminó literalmente partido en dos.

Según pudo saber nuestro medio, al igual que en el caso de Realicó, en la sureña localidad cordobesa hay familias afectadas, instituciones y comercios muy dañados.

Además varios vehículos que estaban estacionados en la vía pública, sufrieron importantes roturas a raíz de árboles y ramas que cayeron, producto del intenso viento.

Según los testimonios que nos envían de esa ciudad, el fenómeno  duró por el término de media hora y dejó a su paso severas consecuencias materiales.

Hasta el momento no huvbo reporte de personas lesionadas.

Villa Huidobro

En Villa Huidobro el fuerte viento de la madrugada dejó también sus consecuencias, según informaban los colegas de HR Digital.

La energía eléctrica se cortó a los pocos minutos de haberse desatado la tormenta de fuerte viento del sur y con una caída de agua de 7 milímetros.

Hubo voladura de chapas, muchos árboles caídos y de alguna columna del servicio de telefonía.

Entre las consecuencias que dejó el paso del fuerte viento, cayó al piso la imagen de la virgen que se ubica frente a la parroquia, un domicilio frente a la Agrícola Centeno sufrió la voladura de su techo, mientras que una planta cayó prácticamente sobre un vehículo en el sector del barrio norte. Hubo muchas plantas y ramas caídas.

La Policía, Bomberos y personal Municipal de ambas localidades tuvieron un intenso trabajo durante toda la madrugada para despejar árboles y ramas en distintos sectores de la localidad, además de chapas que volaron, producto de la virulencia del viento.