Por el Día del Maestro no habrá clases este miércoles en todos los niveles educativos

Por el Día del Maestro no habrá clases este miércoles en establecimientos educativos de todos los niveles de la provincia.

El Día del Maestro y de la Maestra es una fecha conmemorativa, por lo que no habrá  clases tanto en los jardines, como escuelas ni colegios secundarios, ya sean públicos o privados.

Este año el festejo por el Día del Maestro se celebra en conjunto para todos los niveles, ya que el día del estudiante (21 de septiembre) que anualmente es feriado para el nivel secundario, cae un sábado.

En Argentina, se festeja el Día del Maestro y de la Maestra en esa fecha, el mismo miércoles 11 de Septiembre y no se traslada a otro día.

Se celebra como todos los años  en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento en el aniversario de su muerte. En todas las escuelas se homenajea a las personas que ejercen la enseñanza como un trabajo de vocación, es decir, a todos los maestros.

Según la ley 14-P, en su artículo 82, establece que el 11 de septiembre es un feriado provincial, que abarca a los Establecimientos Educativos, dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia.

Es decir que a excepción de docentes y alumnos,  no es feriado el 11 de septiembre, para el resto de la administración pública.