Por 4º año el municipio y el colegio de Emb. Martini se suman a la campaña de residuos eléctricos y electrónicos

El municipio de Embajador Martini invitó a la población a sumarse un año más a la Campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos que se  lleva adelante en forma conjunta con el colegio secundario Santa Teresita.

Según lo informado, hasta el lunes 1º de julio los vecinos tendrán tiempo de acercar este tipo de residuos al Centro de Recepción ubicado en las instalaciones del colegio secundario.

Desde hace cuatro años consecutivos el municipio, con el apoyo de docentes y alumnos de la institución de nivel secundario, llevan adelante la Campaña de residuos eléctricos y electrónicos.

Recordemos que  residuos eléctricos y electrónicos,  se considera a todos aquellos artefactos que tenemos en las casas y que se encuentran en desuso: desde planchas, secadores de pelo, herramientas eléctricas como taladros, sierras, celulares, cargadores, impresoras, tablets, netbook, también hablamos de electrodomésticos, juguetes electrónicos, monitores, televisores, es decir aparatos que funcionan con energía eléctrica, pilas o baterías.

El objetivo de esta campaña es darle un destino adecuado a este tipo de residuos para que no se arrojen en el basurero a cielo abierto, generando una importante contaminación en el suelo, que termina afectando la salud de la población.

Según lo informado, hasta el 1º de julio se llevará adelante la recolección de este tipo de desechos que se acopiarán en el Centro de Recepción del colegio Santa Teresita.

Luego pasará un camión recolectando esta basura para llevarla a una planta de acopio y reciclado de la empresa ProGeas Argentina en la provincia de Córdoba, que trabaja para reducir la generación de basura electrónica», indicó.

Ellos se encargan de clasificar  los artefactos. Los que pueden ser reparados, son donados a instituciones públicas y ONG, los componentes que se pueden reciclar, se separan y posteriormente se reinsertan en el sistema productivo como materia prima, y finalmente se separan las partes no recuperables como pilas y baterías.