El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 09 Agosto 2018 09:21

Policía Federal capacitó a personal de la Policía pampeana en situaciones de riesgo

En el Auditorio del Instituto Superior Policial tuvo lugar una capacitación, dictada por personal de la Policía Federal, sobre situaciones especiales de riesgo, destinada a agentes y aspirantes a agente de la Policía de La Pampa.

La jornada fue encabezada por el ministro de Seguridad, Julio González, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Agustín García, y el jefe de la Policía provincial, Roberto Ayala.

González destacó las gestiones en conjunto con el Ministerio de Seguridad de Nación para el desarrollo de estas capacitaciones.

"Se demuestra de este modo, un trabajo articulado entre la fuerza federal y la provincial, gracias a las reuniones que hemos mantenido con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien permitió la participación de Gendarmería y Policía Federal en los últimos días del Operativo Vida Invierno, en rutas pampeanas. En este caso, es una participación de la Policía Federal, quienes capacitarán a agentes y aspirantes a agente sobre situaciones especiales de riesgo, para ser aplicadas en momentos de crisis y que no son las cotidianas”, indicó.