Plan Provincial: Marcantonio firmará el martes el convenio para la construcción de 5 viviendas en Parera

En el marco del Plan Provincial de Viviendas Sociales implementado por el Gobierno de La Pampa, el martes el intendente de Parera Diego Marcantonio firmará el convenio para la construcción de 5 viviendas en la localidad.

A través de este programa, La Provincia otorga a los Municipios un aporte no reintegrable de $400.000 por cada vivienda nueva y los intendentes destinan otro monto en base al proyecto elaborado por el municipio, que determinará el valor total de la vivienda.

Marcantonio destacó las ventajas del programa destinado a personas de menores ingresos, que perciban hasta 15 mil pesos mensuales.

“Es un programa provincial que involucra fuertemente al municipio que debe aportar el terreno y los fondos que falten para la construcción de cada vivienda”, expresó el intendente a Zonal Noticias.

“Además también permite incvolucrar al adjudicatario que puede aportar la mano de obra o materiales, por eso nos permite ser un poco más flexibles y creativos en la construcción, que se hace por administración municipal”, remarcó Marcantonio.

 “Es un buen programa que ojalá tenga continuidad porque incentiva el compre local y genera empleo en la localidad, asique a medida que avance, lo iremos puliendo y a futuro el objetivo es construir cinco viviendas más a partir de esta operatoria”, resaltó el intendente.

El intendente de Parera anunció que “tres viviendas se edificarán en la calle Libertad entre Ricardo Balbiny Luis Ussei, y las otras dos  se van a construir a continuación de las últimas PyM que entregamos en la calle 9 de Julio”.


17 viviendas

Con respecto a las 17 viviendas que están en ejecución, anticipó que «si bien vienen un poco demoradas, antes de fin de año serán entregadas».