Patricia Lavin evaluó los daños de la tormenta y agradeció a «todos los que trabajaron»

La intendenta de Ingeniero Luiggi Patricia Lavin hizo una primera evaluación de los daños que dejó tormenta de ayer con caída de granizo y vientos de hasta 100 kilómetros por hora y destacó el trabajo de todos los servidores públicos.

La jefa comunal explicó que lo más preocupante fue el granizo y las ráfagas de viento que generaron algunas complicaciones.

En este sentido Lavin destacó que «los desagues funcionaron perfecto, en pocos minutos el agua escurrió y eso sin lugar a dudas es producto del trabajo que se vino haciendo todo este tiempo».

Lavin señaló que el trabajo ayer  «fue muy intenso» y en este sentido destacó el esfuerzo de bomberos, personal policial, municipal y en especial de los técnicos de la Cooperativa de Electricidad que «trabajaron toda la noche para reestablecer el servicio».

«Una vez que pasó el viento, los bomberos ya comenzaron a recorrer la localidad junto a personal policial, además de la cooperativa que puso a disposición todo su personal para ver cuáles eran los sectores más complicados», explicó Lavin.

La jefa comunal resaltó el trabajo mancomunado de todos los servidores públicos. «Es muy importante ver cómo ante una emergencia se ponen a disposición de los distintos mecanismos que tiene cada institución: bomberos, policía, municipio, personal de la Copeospil».

«Hoy a primera hora se llevó adelante la limpieza correspondiente en toda la localidad ante la gran caída de árboles y ramas, producto de las ráfagas de 100 km por hora», indicó.

 


No hubo evacuados

«No hemos tenido familias afectadas, sólo el ingreso de agua en  tres viviendas más precarias, que fueron asistidas por el Area de Acción Social, pero no hubo necesidad de evacuarlas», expresó Lavin.

La jefa comunal indicó que «las autoridades provinciales a través de la Secretaría de Asuntos Municipales coordinada por Rogelio Schanton, ya se pusieron a disposición de nuestra localidad, como también de Embajador Martini», indicó.

La jefa comunal hizo un reconocimiento especial al personal de la Copeospil que «hasta altas horas de la madrugada, y en medio de la lluvia y el viento, trabajaron para reestablecer el servicio eléctrico en la localidad».

La intendenta informó que también se encuentra trabajando Aguas del Colorado porque la troncal que abastece con fibra óptica también fue afectada.

Mencionó que la zona rural aún permanece sin suministro eléctrico, porque se priorizó la localidad. «En estos momentos están trabajando para normalizar el servicio también en el sector rural», expresó la jefa comunal.

Además reiteró el pedido a los vecinos que «hagan un uso racional de agua» porque las líneas eléctricas que abastecen las bombas también se vieron dañadas por el fuerte viento.

(Zonal Noticias- FM Oasis)