Paro nacional: Qué servicios se ven afectados hoy en La Pampa

La CGT realiza hoy el quinto paro a la gestión de Mauricio Macri. Por la medida de fuerza no hay colectivos y los bancos permanecen cerrados.

En las escuelas públicas se espera también una alta adhesión. Y las estaciones de servicio están cerradas de 7 a 12 horas.

A la huelga también se plegaron la CTA de Hugo Yasky y el gremio de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, con lo que quedó suspendido el servicio de recolección de basura y el barrido, el transporte de caudales, combustible, mercaderías y correo. Además, con la adhesión de La Bancaria tampoco funcionan los bancos.


Servicios afectados en la provincia

  • La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó su participación. Por ello no habrá vuelos, subtes, trenes, colectivos, puertos ni transporte marítimo. En Santa Rosa directamente no habrá colectivos ni vuelos. También, en el resto de La Pampa, se pararán o se resentirán los servicios de micros interurbanos.
  • El paro de Camioneros afectará los servicios de recolección de basura y el barrido, y el transporte de caudales, de mercaderías y de correo.
  • La Bancaria también se sumó, por lo que tampoco funcionarán los bancos.
  • Los trabajadores deestaciones de servicio pararán en la provincia de 7 a 12 horas, según les comunicaron a empresarios. En ese lapso, solo atenderán urgencias a servidores públicos, como ambulancias o bomberos.
  • Por la adhesión de ATE y UPCNse resentirá la atención en la administración pública y en las dependencias municipales de todos los pueblos.
  • Los gremios escolares adhieren a la medida de fuerza.Tanto de las escuelas públicas como las privadas. Se espera, en este sector, una alta adhesión.

Fuente: Diario Textual.