Paritarias: Funcionarios del Gobierno Provincial se reunieron con los representantes de los diferentes gremios estatales

Las autoridades provinciales brindaron una explicación de la situación económica actual y se solicitó un cuarto intermedio hasta el viernes 9 de marzo para continuar con las negociaciones.

Luego de la reunión, el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, remarcó que desde el Gobierno se realizó una presentación en la que se explicó la situación económica de la Provincia, en perspectiva al 2018.

«Fundamentalmente, la incertidumbre en materia de la implicancia que tiene el aspecto tributario y la inflación en esta época. Se pidió un cuarto intermedio para la semana que viene, hasta tanto tengamos mayores definiciones y poder brindar una propuesta concreta”, agregó.

Luego destacó la importancia que tendrá la reunión de los ministros de Economía de todo el país, el próximo miércoles en Buenos Aires, donde acudirá Ernesto Franco.

“Tendremos algunos aspectos más despejados, calculo que tendremos definiciones en Nación. Vamos a esperar una semana más y si no tenemos definiciones, el Poder Ejecutivo hará una propuesta concreta”, explicó.

Bisterfeld explicó que la situación en La Pampa no es tan compleja como en otras provincias, pero consideró necesario prestar mucha atención con las repercusiones de la cantidad de reformas tributarias que se realizaron a finales del año pasado -con el pacto fiscal y la modificación de la Ley de Presupuesto.