Parera: Los niños del Nivel Inicial festejaron el Día de la Tradición con una interesante jornada de juegos

Con la participación de los niños de las salas de 4 y 5 años del Jardín de Infantes de Parera, acompañados por sus familias y docentes,  se llevó adelante el jueves una interesante jornada de juegos anticipando los festejos por el Día de la Tradición.

La propuesta reunió a los niños de las salitas de 4 y 5 años de ambos turnos y contó con un importante número de familias que se concentraron en el predio del Prado Español.

Se organizaron juegos tradicionales, danzas, bailes con relaciones, una merienda y mates compartidos entre los presentes.

 

“Es importante destacar  la participación de las familias, es fundamental  para los chicos, para los docentes y para el Jardín”, expresó la  directora del JIN  Viviana Donadío.

 

 

La docente contó a Zonal Noticias: “Nosotros tenemos un proyecto de juegos que realizamos en distintas fechas en los jardines que nuclea el JIN 19″.

“En esta oportunidad fue en Parera, anticipándonos a los festejos por el Día de la Tradición, donde los chicos pudieron participar  de diferentes propuestas recreativas  preparadas previamente por sus docentes», explicó.

 

El proyecto de juegos es una propuesta institucional producto del trabajo realizado por las docentes en el año, que tiene que ver con los juegos tradicionales, reglados, que desarrollamos en el jardín y lo hacemos en distintas instancias en el año, pero siempre hay una fecha en la que juntamos a ambos turnos», indicó la directora.

En Rancul  la jornada se hizo  en el mes de agosto en el marco del Día del Niño, al igual que en el Jardín de Infantes de  Quetrequén, mientras que  en Parera se llevó adelante este jueves, anticipando los festejos  por  el Día de la Tradición.

(Más fotos en el Facebook de Zonal Noticias)