Parera: La policía controla que se cumpla el aislamiento y el Municipio anuncia cómo funcionarán los servicios

En conjunto con la Policía local, Bomberos Voluntarios y el Área de Inspección Municipal, se comenzaron a realizar controles preventivos durante este fin de semana largo, en espacios públicos. acorde al Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional.

A lo largo de la jornada del viernes se vio al personal policial recorriendo las calles con guantes y barbijos, recomendando a los vecinos que cumplan con la cuarentena obligatoria.

Los efectivos indicaron que se le consulta a los peatones y automovilistas qué están haciendo en la vía pública y se les recomienda que no circulen, salvo para las compras diarias.

 

Además también circula por la localidad una propaladora con las recomendaciones ante el aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno nacional.

Esta mañana también hubo controles en el ingreso a la localidad, donde a los viajantes que ingresaban se les brindaba información, un barbijo y guantes.

Refuerzo de Controles

Desde el municipio anunciaron que el fin de semana largo habrá un fuerte control en las calles entre policías, personal del Area de Inspección y Bomberos Voluntarios, para garantizar el cumplimiento efectivo del aislamiento social.

Además se informará a los comerciantes y ciudadnos detalles de  la ordenanza local 05/2020, el decreto provincial y el decreto nacional.

Servicios municipales

En cuanto a los servicios municipales,  informaron que la Oficina de Guías funciona con sistema de guardias y Cristina Lavecini atiende desde su casa.

La Planta de ósmosis inversa está funcionando tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes de 7 a 12 y de 15 a 20 horas. Sábados y lunes 23 de marzo de 7 a 12 horas.

La recolección de residuos continuará en horario normal.

En cuanto al comedor, desde hoy se determinó su cierre temporal como también el servicio de viandas, y por estos días se entregará un bono a los beneficiarios para la compra de alimentos.

Además informaron que los funcionarios municipales estarán a disposición de la localidad.

También se informó qué rubros están exceptuados de cumplir el aislamiento obligatorio: