Parera: la directora de la Escuela 22 habló del ciclo escolar, mejoras edilicias y la peña que se viene

La directora de la Escuela 22  de Parera Marcela Gonella habló  sobre temas de actualidad de la institución escolar. Se refirió a  algunos arreglos edilicios que se están proyectando, una rifa que lanzará la cooperadora y la tradicional peña el 9 de Julio.

En diálogo con Zonal Noticias, Gonella comentó que se está trabajando con una matrícula importante de 243 alumnos.

“Comenzamos el año escolar pensando siempre en proyectos, talleres y cuestiones que beneficien a la población escolar, siempre fortaleciendo el vínculo entre las familias y los niños”, indicó.
 
«Además en forma permanente trabajamos con el CAE, en las trayectorias escolares de los alumnos que lo requieren», expresó.

La directora de la escuela primaria de Parera señaló que en quinto y sexto grado se están llevando adelante talleres de lectura los días viernes,  y además se está haciendo uso del Aula Digital Móvil con los alumnos. “Realmente es un recurso que nos sirve mucho en la enseñanza”, destacó.

La docente también comentó que desde la semana pasada los alumnos de quinto y sexto grado están participando de la Olimpiada Ñandú.


Trabajo en conjunto

Gonella remarcó el trabajo en conjunto con la cooperadora escolar Domingo Faustino Sarmiento.

“Ya estamos planificando la tradicional peña del 9 de Julio, además en estos días estamos lanzando una rifa que tendrá un costo de 200 pesos, que se puede pagar en dos cuotas con un primer premio de una vaquillona y un segundo premio de 5 mil pesos en efectivo”.

“Habíamos visto que las paredes internas de la sala de maestros y algunas aulas estaban deterioradas y logramos una respuesta muy positiva de parte de los integrantes de la cooperadora, por lo que mandamos a presupuestar esos trabajos y estamos a la espera, para darle curso a esa obra”, informó la directora.

Además comentó que con fondos de la cooperadora escolar se adquirieron elementos para la práctica deportiva que hacían falta.

Marcela Gonella habló del desafío de afrontar este año la dirección de la escuela tras la jubilación de Norma Dovisso y señaló “me lo propuse como un gran desafío personal, el cual comparto con  la docente Claudia Urbano en la vicedirección”.

“Estoy contenta, agradecida al personal que me acompaña  porque están respondiendo a la propuesta y pensamos en conjunto qué es lo mejor para los niños. Hoy por hoy el trabajo está organizado y en pos de seguir mejorando”, concluyó.