Parera: interesante jornada de articulación de los CAI y CAJ en la escuela 22

Con una interesante propuesta recreativa, se llevó adelante en la Escuela 22 de Parera, una Jornada de articulación  que reunió a docentes y alumnos que participan de los programas CAI y CAJ,  a padres y alumnos en general de la escuela primaria.

La propuesta se llevó adelante en el patio de la escuela 22 en ambos turnos, y allí los talleristas del Centro de Actividades Infantiles que se dicta los sábados en la institución primaria, y del Centro de Actividades Juveniles del Instituto República del Perú, organizaron un circuito con diferentes juegos y actividades, de los que participaron los alumnos de primero y segundo ciclo.

“Se trata de una jornada de articulación entre los talleres del CAI coordinados por el profesor Pablo Morra y el CAJ del Instituto República del Perú con la docente Bety Hernández”, comentó la directora Norma Dovisso, en diálogo con Zonal Noticias.

“Es una forma de socializar las actividades que se llevan adelante los días sábados en la escuela y para que las familias puedan conocer de qué se tratan estos talleres”, explicó.

Los chicos participaron de los talleres de Expresión Corporal a cargo de Ely Nicolini, el de Artes que dirige Yesica Merlo, el taller de Ciencias a cargo de Gisela Echart, y además participaron de una propuesta de elaboración de adornos navideños a partir de materiales reciclados, que propusieron los estudiantes del CAJ del IRP.

La directora de la escuela 22 explicó que «el balance de los talleres CAI es muy positivo y año a año se suman más chicos a esta propuesta que implica venir a la escuela desde otro lugar”, concluyó.