Parera: es policía, está de licencia por maternidad y confecciona barbijos para sus compañeros de trabajo

Daiana Alaniz es policía en Parera y hace apenas poco más de un mes fue mamá  de la pequeña Catalina. Además es mamá de otros dos niños y en medio de su licencia por maternidad, se hace tiempo para confeccionar barbijos para sus compañeros de trabajo.

Zonal Noticias entrevistó a Daiana, quien comentó “esta iniciativa surgió porque estoy en casa, atravesando una licencia por maternidad, no estoy trabajando y es una manera de decirle a mis compañeros que quiero acompañarlos en ésto”.

“Me interesa muchísimo estar presente de la manera que pueda, asique desde casa en mis ratos libres con mi beba  y  los chicos, confeccionamos esos barbijos que espero poder acercárselos a mis compañeros lo más rápido posible”, contó.

“Los barbijos que estoy haciendo  se deben usar una vez y hay que desecharlos. Los estoy haciendo con materiales que yo tengo”, explicó Daiana.

 

“Además de acercárselos a mis compañeros de trabajo de la comisaría de Parera, también le comenté a una compañera policía de Luiggi, que a medida que tuviera las iba a mandar”, contó Daiana.

“Recién estoy empezando, pero la idea es hacer la mayor cantidad de barbijos que pueda, para que mis compañeros que tienen que estar trabajando en las rutas y controlando que se cumpla la cuarentena en la localidad, puedan cuidarse”, remarcó.

Daiana expresó “esa es la idea: cuidarlos a ellos que son los que están poniendo el cuerpo, cruzándose tal vez en la ruta con gente que puede tener el virus, asique es una manera de cuidarnos todos también”.

La mujer policía dejó en claro que “los barbijos no se venden, sólo se donan y los voy a destinar a los servidores públicos que los necesiten”, concluyó.