Parera: El mamógrafo móvil retoma la atención este martes desde las 12

Tras el fin de semana largo, este martes desde las 12, los profesiones del Ministerio de Salud de la provincia comenzarán a realizar las mamografías a las mujeres que ya solicitaron el turno en el hospital Armando Parodi de Parera a raíz de la presencia del mamógrafoo móvil en la localidad.

El mamógrafo móvil del Ministerio de Salud de la provincia  arribó a Parera el jueves pasado  y desde el viernes los profesionales comenzaro a realizar las mamografías gratuitas a mujeres de entre 50 y 70 años.

Tras el feriado del lunes, este martes el móvil sanitario retomará la atención desde las 12 y hasta las 20, ya que el estado de las rutas, muchas de ellas con agua, hizo que se retrasara el horario de arribo de los profesionales médicos.

El director del hospital Gustavo Topfanin destacó que las mamografías se harán en forma gratuita a mujeres comprendidas entre 50 y 70 años y a aquellas más jóvenes que tengan antecedentes familiares de cáncer de mama.

El médico indicó que se estimaba que unas 100  mujeres se anotarían para hacerse el estudio, «pero el número de turnos solicitados, superó ampliamente nuestras expectativas”.

El facultativo destacó la importancia de realizar el control anual como una forma de prevenir y detectar posibles casos de cáncer de mama en estadíos tempranos, donde la enfermedad es altamente curable.