Parera coronó la 29º edición de la Fiesta Provincial de la Rosa con un multitudinario desfile

Un multitudinario desfile por la avenida San Martín puso fin a la tradicional Fiesta Provincial de la Rosa que había comenzado en la noche del sábado con el tradicional baile coronación de la flamante soberana 2018, cuyo cetro recayó en la joven parerense Agustina Gómez.

El desfile central comenzó pasadas las 21 horas con el paso de  la Comunidad Nahuel Auca de Parera.

Los talleres Culturares de teatro, canto coral, folklore,  y los diferentes programas municipales dijeron presente en esta tradicional celebración.

 

En la carroza de la Secretaría de Cultura municipal hizo su paso la flamante reina consagrada 2018 Agustina Gómez de la localidad de Parera acompañada por las princesas Candela Ferreira que representaba a la UOCRa de General Pico y  Sofía Pérez de la municipalidad de Intendente Alvear.

El evento contó con la impecable locución de Paola Barrio y Miguel Angel Ussei y la cuidada organización de la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio local.

Las coloridas carrozas de las distintas instituciones intermedias de la localidad, le aportaron brillo y color a la tradicional Fiesta Provincial de la Rosa en Parera.

 

El club Agrario Argentino desfiló con sus más de 200 deportistas en las distintas disciplinas que se practican de fútbol, hóckey y bochas.

También hizo su paso el club Sportivo Pampeano con las patinadoras que representan a la institución.

 

Las iglesias, la biblioteca, la escuela 22, el Instituto República del Perú, el Centro Juventud Agraria, el Centro de Jubilados, la Agencia Juvenil de Parera, entre otras instituciones locales, presentaron sus novedosas carrozas.

Bomberos voluntarios y el hospital Armando Parodi también dijeron presente en esta tradicional festividad.

Los Centros Tradicionalistas de Parera, Quetrequén y Rancul también se sumaron a la XXIX Fiesta Provincial de la Rosa en Parera, que ya comienza a palpitar su 30º edición ininterrumpida.

El evento contó con la presencia de autoridades locales encabezadas por el intendente Diego Marcantonio, quien al comienzo del desfile destacó el trabajo de las instituciones de Parera que se comprometen con la comunidad y «este desfile es una muestra de ese compromiso».