Orlandi y la fibra óptica en Rancul: “Es un proyecto que pensamos culminar para fin de año”

El gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios de Rancul (Cospral Ltda) Eduardo Orlandi se refirió al inicio del tendido de fibra óptica en la localidad. “Es una obra que pensamos culminar antes de fin de año”, aseguró.

En diálogo con Zonal Noticias Orlandi informó que se ha iniciado el trabajo de conexión de los subnodos, y «a partir de ese momento tenemos previsto llegar a todos los usuarios con fibra óptica».

Orlandi manifestó en esta  primera etapa “el  objetivo es enlazar a todos los subnodos», para luego llegar con fibra óptica a todos los usuarios en los distintos  barrios de la localidad.

El gerente  de la entidad solidaria comentó que es un proyecto que se había postergado en su inicio por el difícil contexto económico que se  está viviendo, y  finalmente pudo iniciarse.

Orlandi remarcó que el proyecto de fibra óptica lo está llevando adelante la cooperativa con recursos propios.


«Antes de fin de año»

Aseguró que la idea es llegar con fibra óptica a todos los usuarios en el transcurso del año y además con un “servicio diferenciado” para quienes lo requieran.

El gerente de la Cospral indicó que actualmente cuentan con un número importante de usuarios. «Oscilamos en los 700, y  llegar con fibra óptica a cada uno de los domicilios, nos permitirá optimizar el servicio, brindarlo de forma diferenciada  y con la posibilidad de ampliar el número de abonados a futuro”.

Orlandi  anticipó que «a futuro se abre también la posibilidad de brindar el servicio de televisión”.

“Comenzar con los trabajos para el tendido de fibra óptica llevó un poco más de tiempo por la situación económica que sigue complicada, pero el objetivo es concretar este proyecto en lo que resta de este año”,  concluyó.