Nuevo equipamiento para Bomberos Voluntarios de Ing. Luiggi

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Se trata de uniformes y herramientas para combatir incendios forestales.

Zonal Noticias dialogó con el tesorero Carlos Giotti de la comisión de Bomberos Voluntarios quien explicó que se adquirió equipamiento forestal y dos kit de herramientas de rescate.

“Esta mañana, el personal del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Luiggi recibió:  cascos Bravo con cubrenuca (180º), bandanas forestales Euro XV, pantalones Euro XV, chaquetas Euro XV, antiparras steelpro, guantes forestales y los cinturones respectivos. El monto aproximado invertido llegó a casi los $200.000” sostuvo Carlos Giotti.

“Además, se compraron dos cajas de herramientas que cuentan con: hachas Mazo (mango de Fibra de vidrio), hachas de mano multiuso y dos kit de herramientas de rescate 8 en 1. Con estas herramientas, se suman a lo ya dicho, otros $60.000” agregó el tesorero..

Estas herramientas fueron adquiridas a la empresa Inforest S.R.L de Altagracia en la provincia de Córdoba. El equipamiento comprado cuanta con la certificación especial de AITEX que exige la Federación Nacional de Bomberos Voluntarios.

Giotti destacó que “siempre estamos sumando cosas y capacitando al personal para que puedan trabajar tranquilos en cualquier lugar inesperado”.

También contó que se han colocado más cambiadores individuales, tejido perimetral, portón y demás cuestiones edilicias que requiere el cuartel local.

La imagen puede contener: 1 personaNo hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y fuegoNo hay texto alternativo automático disponible.