Nueva edición del Parlamento Juvenil Pampeano

El anuncio estuvo a cargo del vicegobernador, Mariano Fernández, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la ministra de Educación, María Cristina Garello, el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, y la directora de Relaciones Institucionales, Débora Goedelmann, en donde se comunicó la segunda edición del Parlamento Juvenil Pampeano «Con voz propia», a realizarse el 14 de mayo en el Recinto de Sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa.

A través de la elaboración y presentación de proyectos, jóvenes de entre 14 y 18 años, de nivel secundario o bien que pertenezcan a una institución social, podrán formar parte de la iniciativa.

El vicegobernador hizo hincapié en esta posibilidad que tienen los jóvenes de realizar el trabajo de un legislador.

“La Provincia de La Pampa siempre fue pionera con estos programas, con proyectos concretos, donde las escuelas participan y con temáticas que tienen que ver con la pampeanidad”.

La ministra de Desarrollo Social expresó su satisfacción de poder anunciar, una vez más, la realización del Parlamento Juvenil Pampeano.

“Este año es la segunda edición, que reeditamos del viejo programa que tenía la Provincia, y que está dirigido a jóvenes que están en el ámbito educativo y a quienes les interesa ser parte de una experiencia similar a lo que es el funcionamiento del Poder Legislativo, justamente en la Cámara de Diputados de nuestra provincia”.

En tanto, el subsecretario de Juventud añadió que también pueden participar jóvenes que estén trabajando en instituciones intermedias, “porque es importante darle la voz a la juventud”.

Finamente, la directora de Relaciones Institucionales contó que en la página web del Ministerio de Desarrollo Social www.mds.lapampa.gov.ar se realizará la inscripción con fecha límite hasta el 17 de abril.

El programa se realiza íntegramente con fondos provinciales, “los fondos para la premiación también son de la Provincia y luego se hace un acompañamiento del proyecto ganador y de los finalistas”.